Desde hoy, la municipalidad toma el control de taxis y remises

A partir de hoy jueves 24 de julio, todos los trámites vinculados al servicio de taxis y remises de la ciudad capital deberán realizarse en la municipalidad.

24 de julio de 2025AA PRENSAAA PRENSA
multimedia.grande.a4822baef0a81a0d.Njk5MDQtZW4tYnJldmUtdnVlbHZlbi1hLWF1bWVudGFfZ3JhbmRlLmpwZw==

Así lo aseguró la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), que a través de un comunicado, comunicó oficialmente la rescisión del convenio de delegación con el municipio.

Con esta decisión, la totalidad de las facultades y potestades sobre el denominado "servicio impropio", es decir, el servicio público de transporte de pasajeros en las modalidades de taxis y remises, vuelven al ámbito exclusivo del gobierno municipal.

Desde el organismo provincial aclararon que, a partir de la fecha mencionada, la AMT ya no será competente para intervenir en habilitaciones, autorizaciones, renovaciones ni trámites relacionados al servicio, que quedarán completamente bajo la órbita de la Municipalidad de Salta.

El convenio había sido suscripto años atrás con el objetivo de ordenar y regular de forma coordinada la actividad en la ciudad. Sin embargo, tras sucesivas revisiones, el directorio de la AMT decidió dar por finalizado el acuerdo.

El nuevo esquema implica una mayor autonomía del municipio para administrar, fiscalizar y controlar el servicio, así como para definir políticas específicas vinculadas al sector.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email