Kiev decreta toque de queda a partir de este martes

Los ciudadanos ucranianos deberán permanecer en sus hogares por al menos 36 horas.

Internacional 15 de marzo de 2022
kiev

La ciudad de Kiev, asediada desde hace varios días por las tropas rusas, impondrá este martes de nuevo un toque de queda que finalizará el próximo jueves 17.

“Se introduce un toque de queda en Kiev por un día y medio desde las 20:00 horas (18:00 GMT) del 15 de marzo hasta las 07:00 (05:00 GMT) horas del 17 de marzo”, dijo el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, en su canal de Telegram.

El alcalde destacó que se está viviendo un momento difícil y peligroso en la capital, al referirse a los últimos bombardeos rusos que han afectado a barrios residenciales de la ciudad y en los que han muerto decenas de personas.

Queda “prohibida la circulación por la ciudad sin pases especiales. Solo se puede salir para llegar al alojamiento”, precisó el primer edil de la capital ucraniana. De este modo, el alcalde pidió a todos los habitantes de Kiev que se preparen a tener que quedarse en casa durante dos días o, ante una señal de alarma, en un refugio.

La medida se tomo luego que al menos dos personas murieran en el ataque a un edificio residencial en Kiev, informaron los servicios de emergencia luego de impactos de proyectiles en varias partes de la ciudad.

“Los cuerpos de dos personas fueron recuperados y 27 personas fueron rescatadas”, dijo en Facebook el servicio ucraniano de emergencia. Señaló que el edificio de 16 pisos está situado en el distrito de Sviatoshyn en el oeste de Kiev.

Según la agencia ucraniana Ukrinform, en la noche del 15 de marzo “se produjo un nuevo ataque aéreo contra Kiev, después de lo cual se escucharon explosiones en varios distritos de la capital”.

Parcialmente rodeadas por las tropas rusas, la capital de Ucrania se despertó con tres profundas explosiones. Los servicios de emergencia indicaron posteriormente que correspondían a ataques contra zonas residenciales en distintos distritos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email