El papa Francisco fue internado por problemas de salud y crece la preocupación en el Vaticano

El Sumo Pontífice ingresó en el hospital Agostino Gemelli debido a una bronquitis persistente. Su estado genera inquietud mundial tras varios episodios de fatiga y dificultades respiratorias.

Internacional14 de febrero de 2025FH PRENSAFH PRENSA
2 PAPA FRANCISCO

El papa Francisco fue internado este viernes en el hospital Agostino Gemelli de Roma para someterse a estudios médicos y recibir tratamiento por una bronquitis persistente. El Vaticano confirmó la noticia y detalló que el Sumo Pontífice, de 88 años, permanece bajo observación.

En los últimos días, Francisco mostró signos de debilidad en varias apariciones públicas. Durante la audiencia general del miércoles, tuvo que delegar la lectura de su catequesis a un colaborador debido a problemas respiratorios. "Con mi bronquitis no puedo ahora. Espero poder la próxima vez", expresó en aquella ocasión.

El pasado domingo, el Pontífice ya había evidenciado dificultades para hablar durante una misa en la Plaza de San Pedro. En ese momento, se disculpó con los fieles y pidió a un asistente que continuara la lectura de su homilía.

Las imágenes de estos episodios generan preocupación mundial, ya que en los últimos meses la salud del Papa se ha visto afectada por episodios de fatiga y problemas respiratorios recurrentes.

Desde el Vaticano, sin embargo, intentaron llevar tranquilidad. Algunos voceros señalan que se trata de una internación preventiva y que Francisco sigue con su agenda programada en la medida de sus posibilidades.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email