Bullrich vs. Wolff: fuerte cruce por la crisis carcelaria en la Ciudad de Buenos Aires

La ministra de Seguridad nacional acusó al gobierno porteño de no evitar fugas de presos. Waldo Wolff rechazó las críticas y afirmó que la Ciudad no tiene el control del sistema penitenciario.

Nacional10 de febrero de 2025FH PRENSAFH PRENSA
3 FUGA DE PRESOS

El conflicto entre Nación y Ciudad por la seguridad en Buenos Aires se escaló luego de que la ministra Patricia Bullrich responsabilizara al gobierno porteño por la fuga de cuatro detenidos de una alcaidía en Caballito. "Un ministro resuelve serios problemas", lanzó Bullrich.

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, respondió con dureza y acusó al gobierno nacional de no cumplir con la transferencia del sistema penitenciario. “No podemos hacernos cargo de los presos si no nos transfieren la competencia y los fondos”, explicó.

Wolff detalló que el 95% de los detenidos en comisarías porteñas dependen de la justicia nacional, lo que sobrecarga el sistema de seguridad de la Ciudad. Además, mencionó que el mantenimiento de los reclusos implica un gasto anual de 100 millones de dólares.

Por su parte, Bullrich aseguró que todas las provincias administran sus propios presos y que la Ciudad debe hacer lo mismo. Sin embargo, Wolff retrucó que Buenos Aires no tiene cárceles provinciales porque la transferencia del sistema penitenciario aún no se concreta.

Más allá del debate técnico, el cruce entre ambos funcionarios refleja las tensiones políticas dentro del PRO, ya que Wolff fue aliado de Bullrich hasta que en 2023 apoyó a Horacio Rodríguez Larreta en la interna presidencial.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.9a76986b238596ad.bm9ybWFsLndlYnA=

Condenan a un clan familiar por narcotráfico y lavado de activos: penas de hasta 13 años y millonarios decomisos

AV Prensa
Judicial27 de diciembre de 2025

En total, son seis los condenados: el líder y su pareja como jefes de la asociación ilícita, tres hijos de ella y uno de los yernos. El clan comenzó a operar en 2011 con transportes de 100 a 200 kilos de drogas que iban a Santiago del Estero y Córdoba, entre otras provincias. Para blanquear las ganancias, realizaron distintas inversiones, como la adquisición de inmuebles, vehículos y otros bienes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email