Al día de hoy faltan 2900 profesionales de la Salud en la Provincia

Tras la noticia de que los cirujanos no iban a atender los fines de semana en el Hospital de Orán y los dichos del intendente de dicho municipio, el ministro Juan José Esteban salió a responder esta mañana los dichos del intendente.

Salud 11 de marzo de 2022

El día de ayer viajó una pequeña comitiva viajó a Orán a dialogar con los directivos del Hospital San Vicente de Paul, y determinaron equiparlos a la brevedad con elementos esenciales para cirugía. 

Recalcó que están invirtiendo y direccionando la inversión en salud, ya que es una prioridad en esta gestión y que están subsanando problemáticas de hace 17 años, ya que gestiones anteriores vaciaron completamente el sector con el pacto fiscal. 

Actualmente faltan 2900 profesionales de la salud para cubrir todas las necesidades del sector, si bien se llevaron adelante obras, tardan en inaugurarse justamente por falta de personal. 

Para resolver este problema, no solo se pasó a planta permanente a profesionales que hace años trabajan bajo contrato, se están trabajando en convenios con universidades para llevar residentes al interior y cómo medida de emergencia, se traen profesionales de otras provincias. 

Al día de hoy, los contratados por covid significan un 30% del total de la planta de salud pública provincial. 

Para finalizar, confirmó que el hospital de Oran va a trabajar brindando un servicio de excelencia cómo lo hacen el hospital de Metán y de Rosario de la Frontera. 

Últimas noticias
Te puede interesar
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Salta confirmó 6 mil casos de dengue en la provincia

A2 Prensa
Salud 27 de marzo de 2024

Se insta a la población a intensificar las medidas preventivas para combatir la propagación del mosquito vector del dengue y chikungunya. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue y 82 de chikungunya.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email