71 niños ucranianos murieron desde el inicio la guerra

Desde el inicio de la ofensiva rusa al menos 71 niños murieron en Ucrania, anunció la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano.

Internacional 10 de marzo de 2022
QOMICYHWHRD5HOGW6VPDAA3Z2E

Ayer, el bombardeo de un hospital materno infantil en la ciudad de Mariupol dejó tres muertos, uno de ellos una niña, según informó hoy el Gobierno municipal.

La comisionada de derechos humanos del parlamento ucraniano, Liudmyla Denisova indicó en un comunicado en Telegram que “71 niños resultaron muertos y hay más de 100 heridos” 

«Por la invasión militar rusa de Ucrania, las atrocidades de los militantes rusos, la violación de todas las convenciones de Ginebra, Ucrania paga un precio exorbitante: la vida de sus hijos, el futuro de nuestro pueblo. Insisto, países de la OTAN, ayuden a detener el terrorismo ruso», instó el comisionado de derechos humanos.

Se estima que miles de personas, entre militares y civiles, fallecieron en bombardeos y enfrentamientos desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania. El número real de víctimas es incierto y varía según lo informado por cada parte y crece a medida que se intensifican los combates.

La ONU dijo ayer que tenía constancia de 516 fallecidos, entre ellos 37 niños, y 908 heridos, incluyendo a 50 menores. El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos agregó que las cifras reales seguramente son mucho mayores.

09-03 UcraniaLa ONU confirmó más de 500 civiles muertos en la guerra entre Rusia y Ucrania

Últimas noticias
Te puede interesar
94062-gustavo-saenz-presento-la-riqueza-minera-de-salta-en-el-parlamento-aleman-y-al-ministerio-de-economia-y-clima

Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento alemán

A2 Prensa
Internacional 03 de febrero de 2024

La delegación argentina compuesta por la Secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email