Asistencia Critica asistió a 19 familias damnificadas en La Viña

Entregaron elementos de primera necesidad para las 19 familias más afectadas por el temporal de lluvias y vientos por parte de la Dirección General de Asistencia Critica del Ministerio de Desarrollo Social.

Salta 10 de marzo de 2022
WhatsApp Image 2022-03-10 at 09.22.16 (3)

Luego del relevamiento coordinado por la Municipalidad, la Dirección General de Asistencia Crítica del ministerio de Desarrollo Social realizó la entrega de elementos de primera necesidad.

Ante la necesidad, el municipio brindó la primera respuesta con fondos descentralizados, a través del incremento del 65% que fue brindado por la Provincia, para poder atender las emergencias provocadas por inclemencias climáticas. Ante el requerimiento, se coordinó la entrega de colchones, módulos, calzados y chapas.


En este marco cabe destacar el registro de lluvias en distintos municipios, con diversas consecuencias, las  cuales generaron la intervención de la Dirección General de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, que coordinó con los municipios de Cerrillos y General Güemes los relevamientos.

WhatsApp Image 2022-03-10 at 09.22.16


En todos los casos los municipios cuentan con fondos por el incremento para el período 2022, de un 65% mas en relación a las partidas de 2021.


Una vez establecidas las necesidades surgidas de las inclemencias temporales, en caso que sea necesario se prevé coordinar la asistencia y ampliar la primera respuesta que brindan los gobiernos locales con estos fondos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email