Mendoza: Una chica recibió un balazo en la cabeza durante un violento tiroteo

El hecho ocurrió la tarde de este jueves y la víctima falleció esta mañana. Policías aprehendieron a un menor con una pistola calibre 9mm. Buscan a dos hermanos.

29 de noviembre de 2024
image (80)

Una joven de 25 años recibió un balazo en la cabeza la tarde de este jueves en el oeste de Godoy Cruz y por el hecho personal policial aprehendió a un menor de 15 años que podría tener relación con el hecho. Secuestraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, pero los investigadores, liderados por el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, apuntaron contra dos hermanos que también fueron marcados por los testigos.

Todo comenzó a las 15.30 en la intersección de calles Jacaranda 209 y Chuquisaca, en el barrio Jardín Victoria, cuando un llamado de emergencia al 911 alertó sobre disparos de arma de fuego y una persona herida.

Policías de la Comisaría 40° arribaron rápidamente al lugar y constataron que la víctima ya había sido trasladada en un vehículo particular al Hospital del Carmen por la gravedad de la lesión que presentaba.

Otro grupo de uniformados se dirigió hasta el nosocomio y tomó contacto con la suegra de la víctima, de 45 años, quien reveló que su hijo fue con su pareja, Geraldina Benítes, fue hasta la casa de los dos hermanos para reclamarle por los daños en una moto, en la manzana B, cuando comenzaron a dispararles.

Uno de los plomos impactó en la cabeza de la joven y los testigos la subieron rápidamente en un auto Ford Fiesta y la trasladaron hasta el hospital de calle Joaquín V. González. En la guardia diagnosticaron herida de arma de fuego en el cráneo, costado izquierdo, con orificio de entrada sin salida, quedando alojada en Terapia Intensiva.

Durante el operativo, los policías lograron una captura clave: un menor de 15 años fue encontrado y aprehendido mientras se ocultaba en el techo de una vivienda vecina del barrio Los Paraísos, cuya estructura presentaba impactos de bala.

image (79)

Como parte de las actuaciones investigativas, personal policial de Motorizada secuestró una pistola calibre 9 mm (podría ser un arma policial denunciada como robada) en el patio interno de una casa contigua, tras obtener la autorización de su propietaria.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email