Video: Un policía retirado mató a su vecino porque no bajaba el volumen de la música en Navidad
La víctima, un colectivero de 40 años, estaba celebrando con su familia en la vereda y recibió un tiro en la panza. El agresor fue detenido.
Andrés Alejandro “Pillín” Bracamonte, el jefe de la barra brava de Rosario Central, fue asesinado a tiros en la noche de este sábado en las inmediaciones del Gigante de Arroyito, después del partido en el que el Canalla perdió de local por 1 a 0 ante San Lorenzo. Daniel “Rana” Atardo, otro referente del paraavalanchas que estaba junto a él, también falleció en el Hospital Centenario como consecuencia de los disparos.
“Pillín” estaba en una camioneta blanca junto a Atardo, al momento de los disparos. Testigos publicaron a través de la red social X que se escucharon entre siete y diez tiros en Avellaneda al 700 bis, a metros de hinchas que salían del estadio y de un conocido bar del barrio de Arroyito, donde había gente cenando.
El fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo dio las primeras directivas a la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones para la toma de testimonios, levantamiento del material balístico y relevamiento de cámaras de videovigilancia.
Desde el Hospital Centenario, donde ingresaron las víctimas, se pidieron refuerzos porque hubo disturbios en la puerta del centro de salud.
En la nota que publicó este viernes Infobae sobre “Pillín”, por haber comenzado un juicio en su contra por violencia de género, causa por la que le pidieron 2 años de prisión efectiva, se había mencionado que este año ya lo habían baleado. Fue el 10 de agosto pasado, cuando en el Parque Alem, a metros de la cancha de Central, lo atacaron desde una moto. Un disparo le rozó la espalda y otro hirió a su pareja en el brazo derecho.
Hace meses que investigadores policiales saben que había comenzado una interna en la barra brava Canalla, donde se señala a una estructura que vende droga al menudeo en la zona noroeste de Rosario como la que quiere “copar” el paraavalanchas.
Se presume que en el marco de esa interna mataron el 1º de octubre pasado a Samuel Medina (24), alias “Gordo Samu” o “Gordo Quique”, pareja de la nuera del líder de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero, quien recibió 16 disparos mientras manejaba un Polo blanco por la zona norte después de la victoria de Rosario Central ante Vélez por 3 a 0.
Después de ese homicidio, en el partido que jugó como local el canalla ante Banfield se registró una tensa situación, cuando en el primer tiempo, desde la popular que da a Regatas –donde suele estar la barra–, arrojaron bombas de estruendo tras la apertura del marcador del Taladro. En ese momento, un grupo desplegó banderas en homenaje a Samuel Medina que llevaban la imagen de un mono con la frase “Siempre mono, nunca sapo”, que suele usar La Doce.
Otra frase que tenía uno de los trapos exhibidos era “No respetamos a nadie” y estaba acompañada por las siglas LMQ que significan “La mafia quiqueña” –según quedó expuesta en otra bandera–, en alusión al apodo del pariente de “Guille” Cantero asesinado.
En el partido local posterior a Banfield, que fue la derrota ante Barracas, también se dio una situación tensa en la popular, cuando atacaron a golpes de puño a una persona relacionada con Los Monos, según confiaron investigadores policiales a este medio.
La víctima, un colectivero de 40 años, estaba celebrando con su familia en la vereda y recibió un tiro en la panza. El agresor fue detenido.
Un hombre fue intervenido y se atrincheró en su auto, que es de patente argentina. A este se sumó un segundo, relacionado a la Casa de Rusia de Buenos Aires.
Se efectuaron más de 60 infracciones por falta de documentación y retenciones de licencias. No se registraron siniestros viales.
El agente, que estaba de franco y con ropa de civil, iba con su novia a visitar a un familiar, cuando fue sorprendido por dos motochorros.
En el marco del operativo Fin de Año Seguro, la Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia, en las distintas jurisdicciones de la provincia.
La víctima sufrió el ataque mientras dormía en un vagón. El agresor se acercó y le incendió la ropa.
Se efectuaron más de 60 infracciones por falta de documentación y retenciones de licencias. No se registraron siniestros viales.
Desde el Ministerio de Salud informaron que cuatro niños ingresaron al Hospital Materno Infantil por quemaduras por pirotecnia.
La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología responsabilizó a las gestiones anteriores por el hackeo del miércoles a la noche. Tanto en el sitio oficial como en la aplicación SUBE se agregaron mensajes en contra de Javier Milei.
La medida se oficializó a través de la Resolución 17/2024 publicada en el Boletín Oficial. El Ejecutivo estableció la remuneración mínima tras no llegar a un acuerdo con las cámaras de empresarios y los sindicatos
Son los primeros 150 de demanda libre. Cabe resaltar que el plan está dividido en modalidades con distintas opciones para abonar el ahorro previo expresado en UVIs.
Geral Froste jugaba en la Sub 14 del City Torque y murió luego de recibir disparos en medio de una discusión entre vecinos. El club lamentó profundamente la pérdida.
Un hombre de 54 años falleció al caer desde el octavo piso de un edificio en la ciudad de Salta. Las autoridades investigan las causas del fatal suceso.
El menor sufrió fracturas en la mandíbula y daños en la lengua y el paladar, por lo que fue sometido a una cirugía para detener la hemorragia y reparar parte de su boca.
La víctima, un colectivero de 40 años, estaba celebrando con su familia en la vereda y recibió un tiro en la panza. El agresor fue detenido.
Fue en el marco del operativo Fin de Año Seguro durante los días 24 y 25 de diciembre. Se controlaron más de 10800 vehículos en distintos puntos de la provincia y se sancionó a 1039 conductores por distintas infracciones.