Vladimir Putin inauguró en Rusia la cumbre de los Brics

El líder del Kremlin busca romper el aislamiento internacional por la guerra en Ucrania. La ausencia de Lula.

23 de octubre de 2024
WhatsApp Image 2024-10-23 at 09.04.37

El presidente ruso, Vladimir Putin, inauguró este martes la cumbre de los Brics con la mirada puesta en romper su aislamiento internacional por la guerra en Ucrania.

La cumbre de países emergentes se celebra en la ciudad rusa de Kazán, a donde llegó el mandatario venezolano Nicolás Maduro, que busca sumarse al grupo que Javier Milei rechazó al inicio de su gobierno tras la invitación formal girada a la Argentina durante el mandato de Alberto Fernández.

A la reunión faltó por recomendación médica el presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, tras sufrir un accidente doméstico el fin de semana.

Rusia, objeto de sanciones económicas occidentales y con sus principales bancos excluidos de la plataforma de pagos internacionales Swift, aboga crear un sistema alternativo frente a la hegemonía del dólar.

El presidente chino Xi Jinping destacó “la profunda amistad” con Rusia ahora que el mundo atraviesa una situación “caótica”. Putin abogó por reforzar “aún más” las relaciones bilaterales “para garantizar la seguridad global y un orden mundial justo”.

Poco antes, el presidente ruso había alabado ante el primer ministro indio, Narendra Modi, las excelentes relaciones entre sus países, tanto diplomáticas como comerciales.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email