La AMT ajusta las tarifas de taxis y remises: suben un 22% desde el 22 de octubre

La readecuación fue solicitada por los trabajadores del transporte ante la crisis económica. Los usuarios deberán abonar nuevas tarifas diurnas y nocturnas a partir del próximo martes.

Salta17 de octubre de 2024FH PRENSAFH PRENSA
taxis

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) ha oficializado un incremento del 22% en las tarifas de taxis y remises en Salta, que comenzará a regir a partir del 22 de octubre. Esta readecuación fue solicitada por los sectores del transporte impropio debido al contexto inflacionario y la creciente presión económica.

Con este ajuste, la bajada de bandera en los taxis diurnos será de $730 y la ficha de $73 por cada 100 metros o minuto de espera. En el horario nocturno, la tarifa se elevará a $870 de bajada de bandera y $87 por ficha.

Para los remises, los valores diurnos serán de $733 de bajada de bandera y $74 por ficha. Durante la noche, las tarifas se incrementarán a $873 y $88 respectivamente, aplicándose tanto a cada 100 metros recorridos como a los minutos de espera.

Todos los vehículos que prestan este servicio deberán colocar el nuevo cuadro tarifario en el respaldo del asiento del conductor. Los trabajadores tendrán 30 días para realizar los ajustes en los relojes que marcan las tarifas.

El incremento se enmarca en la necesidad de adecuar las tarifas a los costos actuales de operación y asegurar la viabilidad del servicio de transporte en la ciudad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email