Detuvieron a una persona por falsificar entradas para River y Laferrere

Se hacía llamar “Lucas Lucas” en Facebook y estafó a un hombre con la venta de 5 entradas a $4000 cada una.

Estafa 08 de marzo de 2022

Tras el rápido agotamiento de las entradas para el partido tan esperado por los salteños fanáticos del millonario, empezaron a aparecer personas ofreciendo reventa de las mismas. 

El día de ayer trascendió que un hombre compró pero en este caso las mismas eran falsas. La publicación “Venta de entradas. Encuentro futbolístico River Plate vs. Laferrere” despertó el interés de un hombre que se contactó con “Lucas Lucas” para la adquisición de 5 entradas populares, las mismas ofrecidas a $4000 cada una, cuando en pagina oficial estaban a $1900.

El encuentro fue coordinado vía WhatsApp donde finalmente el estafador, un hombre con tonada porteña, le realiza la venta. La víctima le pagó un total de $20000.

WhatsApp Image 2022-03-08 at 08.22.14

El damnificado se da cuenta que son falsas al contactarse con un familiar que había adquirido entradas de manera formal. Advirtieron que había un error en un número de serie que se repetía en dos de las entradas. Inmediatamente concurrieron ante la Dependencia Policial a radicar la denuncia.

Las entradas presentaban diferencias en el color y tipo de papel y diferentes tipos de fuente numérica. La verificación física y digital concluyó en que las mismas fueron falsificadas, por lo que fueron secuestradas por la policía y el estafador, detenido. 

El estafador fue detenido, en donde se secuestraron también un teléfono celular, la suma de $24680 y un manojo de llaves con portero eléctrico.

El Dr. Ramiro Osorio de la Fiscalía Penal Nº 2 solicitó la entrega del dinero secuestrado al damnificado.

El comisario mayor Chocobar habló con Multivisión y expresó que permanentemente están haciendo un patrullaje virtual y lograron dar con el estafador que estaba realizando la misma acción pero esta vez con otra víctima en el centro salteño. El mismo fue detenido con otras entradas falsas que tenía en la mano.

Cabe destacar que las personas que quieran vender entradas falsas su sanción es una infracción contravencional.

 

Últimas noticias
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email