
Una de las mineras más grandes del mundo busca invertir en Salta
AV Prensa
El gobernador Gustavo Sáenz estuvo en Londres en el evento Seminario de Metales LME 2024, destinada a los sectores mundiales de metales y minería.
Allí mantuvo un encuentro con el CEO de Río Tinto, segunda empresa minera y metalúrgica más grande del mundo, que cuenta con operaciones en 35 países; quien confirmó la intención de construir una planta de carbonato de litio en Salta.
Esta acción sería como parte de la estrategia de la multinacional, de expandir su participación en el mercado de minerales críticos. El proyecto representará una inversión de 2.000 millones de dólares, y se acoplará al Régimen de Fomento de Inversión para las Exportaciones (RIGI), con el objetivo de producir 50.000 toneladas anuales de carbonato de litio.
La planta está programada para comenzar su construcción el próximo año y se espera que impulse el desarrollo económico de la zona, generando empleo y fomentando la innovación tecnológica en minería sostenible.


La Selección argentina terminó primera en su grupo: cuándo y contra quién jugará por los 16avos de final del Mundial 2026


Padres de una escuela de zona sur denuncian “acoso” de una adolescente a sus hijos

Salta conmemorará el 205° aniversario del paso a la inmortalidad del General Güemes


Con el gauchaje de luto, Salta renovó su fervor güemesianio a 205 años de la emboscada

“Se fue de las mayores figuras del rock nacional”, salteños homenajearon al Indio Solari

Arranca el Mes Güemesiano: Qué actividades habrá y cuándo serán los actos centrales

Escándalo en España: Un tribunal envió a juicio a la esposa del presidente Pedro Sánchez

La Selección enfrentará a Austria en Dallas y va por la clasificación a la siguiente ronda

Golpe comando en Chubut: Emboscaron a un camionero, le dispararon en el abdomen y le robaron $43 millones

Salta bajo alerta amarilla por viento Zonda y fuertes vientos en sectores de la Puna


La Rioja suspende clases este lunes a la tarde por el partido Argentina-Austria



Violento choque entre dos motocicletas en Av. Bolivia: Una mujer fue hospitalizada


