Mató a su pareja, al suegro y luego se suicidó: Había antecedentes de violencia

El tío de la víctima confirmo que habría antecedentes de violencia de género.

Policial30 de septiembre de 2024AA PrensaAA Prensa
WhatsApp Image 2024-09-30 at 8.51.36 AM

Ella yacía tendida en la cama, apuñalada y cubierta con una frazada. Su padre, gravemente herido con un golpe en la cabeza, estaba en el suelo del baño de la casa, ubicada en el barrio ARA San Juan, en la zona este de la ciudad. 

En medio de sollozos, fue el hermano de la joven, quien dio el alerta al 911. "Está tirada en la cama, no sé si está muerta, no respira”, aseguró al borde de una crisis de nervios.

Sin embargo, cuando la policía y el personal de emergencias llegaron al lugar, Ayelén Guantay, de 25 años, y su papá, Juan Carlos, de 62, ya habían fallecido.

Tras recolectar algunos testimonios, la investigación se centró en la ex pareja de la joven, Rodrigo "Chino" Morales, quien tras una infructuosa búsqueda, fue hallado sin vida al otro día, a pocas cuadras de la escena del crimen, en una zona de cerros al este de la ciudad.

El un dialogo con Multivisión, Cesar tío de la víctima, comento, “Fue un cobarde porque los mato de espaldas. Yo le dije a mi sobrina que no le convenía tenia cara de loco, no sé cómo se llamaba sé que ya se había hecho una denuncia de violencia, la justicia nunca llega, siempre tarde”.

Mi sobrino fue a la casa encontró a su papa y llamo a la policía, no vino nadie, se demoraron te preguntan cosas y cosas,

“Él bebe es hijo de mí sobrina, él también tiene una hija, ella se lo cuidaba y todo”.

Con respecto a su hermano Juan Carlos, comentó, “Él era muy bueno, se portaba bien no tomaba no fumaba, trabajaba para sus nietos, ayudaba a mi prima, tuvo un pasado feo pero laburaba para su familia”. “El hijo de mi sobrina va a quedad a cargo de su abuela, mi prima”, finalizó el mismo.

Antecedentes de violencia 

Según los testimonios de la familia y los vecinos, Morales, de 41 años, tenía antecedentes de violencia de género contra Ayelén.

De hecho, la noche previa al crimen, la joven había solicitado la intervención de la policía tras un altercado violento con su pareja, quien según dijeron, estaba "obsesionado" con ella.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email