
Ex intendente de Iruya, condenado por peculado, cumple prisión domiciliaria en Salta
FH PRENSAEl ex intendente de Iruya, Alfredo Daniel Soto, fue condenado en marzo a cuatro años de prisión por cometer peculado en dos ocasiones. Sin embargo, la semana pasada, el juez de Impugnación, Barrionuevo, le concedió la prisión domiciliaria, confirmaron fuentes judiciales.
Soto, quien ahora reside en una casa en Salta Capital, había sido arrestado tras ser encontrado culpable de haber cobrado indebidamente cheques municipales por un monto de $970.000 y de no rendir cuentas de casi $6 millones de un programa social. Las denuncias contra él fueron interpuestas en febrero de 2020, un mes después de que finalizara su gestión.
La fiscal Verónica Salinas Odorisio sostuvo que, como intendente, Soto cobró los cheques a favor de la Municipalidad de Iruya sin declarar su destino. Además, se comprobó que no rindió la totalidad de los fondos recibidos del Ministerio de Desarrollo Social, lo que generó un faltante de más de $5.8 millones.
Una auditoría reveló otros faltantes que, ajustados al valor actual, superan los $100 millones. Estos fondos estaban bajo la responsabilidad del entonces intendente, quien habría emitido cheques antes de finalizar su mandato en 2019.
A pesar de la condena, Soto cumple ahora su pena en prisión domiciliaria, lo que ha generado malestar en la comunidad de Iruya, que espera justicia completa por el desvío de los fondos públicos.


Por contaminar, multaron al camionero que tiró guano en La Silleta con una suma de $1 millón

Aldo Gonza fue destituido del Concejo pero la banca quedará para su hijo

Un toro corneó a un salteño y lo debieron bajar de los cerros en helicóptero

Vaciaron una oficina municipal en La Merced; piden a la comunidad estar alerta

San Lorenzo: convocan a sesión especial contra el condenado Aldo Gonza


Leopoldo Luque declarará por novena vez en el juicio por la muerte de Maradona


Alerta amarilla por viento en la Cordillera salteña: esperan ráfagas de hasta 90 km/h

Violento choque entre dos motocicletas en Av. Bolivia: Una mujer fue hospitalizada

Los looks crop top con la camisetra argentina que usaron Antonela Roccuzzo, Agustina Gandolfo y Caro Calvagni en Dallas

Jorge Messi fue dado de alta tras varios días de internación y ya está en Rosario

En la noche más fría del año, el Hogar de Noche albergó 79 personas en situación de calle



