AFIP lanza el blanqueo laboral: beneficios clave y cómo adherirse antes del 24 de diciembre

El Régimen de Promoción del Empleo Registrado de la AFIP comenzará a regir el 30 de septiembre. Empresas que regularicen a sus empleados podrán acceder a importantes condonaciones de deuda y evitar sanciones.

Economía27 de septiembre de 2024FH PRENSAFH PRENSA
blaqueo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en marcha el nuevo Régimen de Promoción del Empleo Registrado, conocido como blanqueo laboral, con el objetivo de formalizar relaciones laborales no declaradas. Según lo dispuesto en la resolución general N° 5577, publicada en el Boletín Oficial, el régimen estará vigente a partir del próximo 30 de septiembre.

Este programa ofrece a los empleadores la oportunidad de regularizar a sus trabajadores con incentivos como la condonación de deudas en los sistemas de seguridad social. Dependiendo del tamaño de la empresa, las condonaciones pueden llegar al 90% en el caso de las MiPyMEs y entidades sin fines de lucro, y hasta el 70% para grandes empresas.

Entre los beneficios adicionales, los empleadores que regularicen a su personal antes del 24 de diciembre podrán ser eliminados del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL), lo que les permitirá restablecer su reputación y acceder a nuevas oportunidades comerciales y financieras.

Los empleadores interesados deberán realizar el proceso de regularización a través del sistema Simplificación Registral de la AFIP. El organismo también ha facilitado el acceso a la versión actualizada del programa SICOSS, que automatiza el cálculo de las deudas a regularizar.

Para los trabajadores, el blanqueo garantiza el reconocimiento de hasta 60 meses de servicios con aportes, mejorando su acceso a beneficios sociales como la jubilación y la Prestación por Desempleo.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email