

El Gobierno, a través de su vocero Manuel Adorni, confirmó este viernes que sancionará con multas a los pilotos que llevan adelante el paro en Aerolíneas Argentinas. La medida de fuerza, liderada por los gremios de pilotos y tripulantes de cabina, ha causado la cancelación de 319 vuelos, perjudicando a más de 37 mil pasajeros.
Adorni declaró que el paro es "salvaje" y aseguró que los gremios están afectando gravemente a la compañía estatal, lo que podría ponerla en una situación crítica. "Dicen defender la empresa, pero están haciendo todo lo contrario", sostuvo el vocero.
Además, el Gobierno permitirá a los pasajeros reprogramar sus vuelos sin costo durante 15 días, intentando así mitigar el impacto del paro en los usuarios. Sin embargo, la medida no ha sido suficiente para calmar las quejas de los miles de afectados.
Por su parte, los gremios de pilotos y tripulantes argumentan que la protesta es en defensa de sus condiciones laborales, que consideran están siendo atacadas por la administración de Aerolíneas Argentinas. "No es solo un reclamo salarial", afirman.
El conflicto parece estar lejos de resolverse, y el Gobierno ha advertido que, de continuar las medidas de fuerza, las sanciones serán aún más severas.


Día de la Bandera: por qué se conmemora cada 20 de junio en Argentina

Por atrasos en los pagos, las empresas de colectivos del interior amenazan con reducir los servicios desde el lunes

Los Infernales de Güemes volvieron a custodiar Casa Rosada junto a los Granaderos

Según UNICEF, la pobreza infantil bajó en Argentina al 42,3% en 2025

Día del Periodista en Argentina: la historia de un hecho que honra la libertad

Día del Padre: alertan sobre los recaudos para comprar por internet

El Gobierno confirmó que Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

El Gobierno refuerza los controles migratorios con un nuevo programa de seguridad nacional

Tras semanas de bloqueos, se declaró el estado de excepción en Bolivia

Escándalo en España: Un tribunal envió a juicio a la esposa del presidente Pedro Sánchez

Gonzalo Montiel se resintió de su lesión y quedó descartado para jugar ante Austria

Día de la Bandera: por qué se conmemora cada 20 de junio en Argentina

Crisis en el transporte: Advierten recortes y cancelaciones de colectivos en el interior desde el lunes

Brote de varicela en Apolinario Saravia: intensifican el rastreo de contactos estrechos y la vacunación obligatoria



