Senadores dan marcha atrás: no cobrarán el aumento salarial tras la ola de críticas

Luego de la polémica por el incremento salarial aprobado, los senadores decidieron renunciar al aumento que llevaría sus sueldos a 9 millones de pesos. La medida será formalizada en la próxima sesión del Senado.

Nacional20 de agosto de 2024FH PRENSAFH PRENSA
senado

Este martes, se confirmó que los senadores no recibirán el aumento de sueldo aprobado la noche del lunes en la cámara alta. La decisión, que revoca la medida que había generado una fuerte polémica, fue anunciada por Carolina Losada en declaraciones radiales.

Losada, senadora por Santa Fe, explicó que los jefes de bloque alcanzaron un consenso para no percibir el incremento, que estaba basado en una resolución previa que vinculaba sus sueldos a los de otros empleados del Poder Legislativo. Este aumento habría elevado sus ingresos a 9 millones de pesos.

"Están presentando una nota en este momento todos los presidentes de bloque juntos para desengancharse", informó Losada. Esta acción, añadió, busca revertir la medida adoptada tiempo atrás, que ataba los sueldos de los senadores a los aumentos del resto de los empleados.

El aumento en cuestión, que consistía en un 2% mensual durante junio, julio y agosto, ya no se aplicará a los sueldos de los senadores. "No vamos a cobrar eso", subrayó Losada, confirmando la determinación de desvincular sus salarios de los ajustes del personal.

La medida será ratificada formalmente en la sesión del próximo jueves, donde se espera que los senadores oficialicen su renuncia al polémico incremento que había despertado indignación en la sociedad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email