Choferes imputados por viajar con 28kg de droga, hojas de coca y $3 millones

Los dos conductores de una empresa de transporte de larga distancia resultaron imputados ayer por los delitos de transporte de estupefaciente y encubrimiento de contrabando,

Judicial 05 de marzo de 2022
droga

Los dos conductores de una empresa de transporte de larga distancia resultaron imputados ayer por los delitos de transporte de estupefaciente y encubrimiento de contrabando.

Los choferes fueron detenidos ayer a las 2.30, cuando efectivos de Gendarmería Nacional realizaron un control sobre la unidad que conducían, lo que se llevó a cabo en el puesto de El Naranjo, en la localidad de Rosario de la Frontera.

droga1

Al revisar el colectivo, procedente de la localidad jujeña de La Quiaca y con destino final en Buenos Aires, los gendarmes descubrieron una bolsa con hojas de coca, la que estaba a simple vista en la cabina, hecho que despertó las sospechas de los efectivos.

Al revisar el baño, se descubrió que los tornillos de una placa metálica ubicada en el piso, detrás del inodoro, presentaban señas de haber sido removidos, por lo que se dispuso una requisa más profunda en el playón operativo de esa base.

droga 2

Ya con los requisitos legales del caso, los gendarmes extrajeron la chapa y en su interior descubrieron 26 paquetes de droga, tipo “ladrillo”, los que estaban unidos con una cuerda, al parecer, para evitar que alguno de ellos cayera por el movimiento de la unidad.

Al revisar el sector de los asientos, en tanto, se hallaron más de 50 paquetes de medio kilo de hojas de coca ocultos en el conducto del aire acondicionado, mientras que en la cabina de los choferes se encontró paquetes con poco más de 3 millones de pesos.

Durante la audiencia, los dos acusados declararon y, entre otros detalles, dieron detalles de cómo se lleva a cabo el tráfico de hojas de coca a Buenos Aires a través de colectivos de larga distancia, una práctica que presentaron como algo normal.

Casi en los mismos términos, se refirieron al traslado ilegal de dinero hacia destinos del sur del país, otra modalidad que creció mucho en esta región. En su caso, los conductores revelaron que el dinero era de un comerciante y, a cambio del transporte, recibían una comisión.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email