
El gobierno destacó el trabajan en el combate de incendios forestales
Priscila CorregidorEl ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se refirió a la intensa labor de los equipos que trabajaron en el combate de los incendios forestales que se registraron entre el sábado y el viernes por la tarde en la Capital y el Valle de Lerma. Destacó el compromiso, profesionalismo y la entrega que demostraron a la sociedad.
Al respecto, señaló que más de 400 personas brindaron servicio pleno por más de 15 horas de actividad en los focos de mayor magnitud en el barrio 14 de Mayo, ruta provincial 26, COPROTAB y El Prado, entre otros que también se activaron producto de la presencia de viento Zonda en la provincia.
En este contexto, agradeció a los bomberos de la Policía de Salta, brigadistas forestales de la Subsecretaría de Defensa Civil, bomberos voluntarios de los cuatro cuarteles de la Capital, Martín Miguel de Güemes, Campo Castañares, Martín Albarracín y Brigada Solidaria. También a los miembros de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Cerrillos, La Merced, Campo Quijano, El Carril, Rosario de Lerma, Portal de Los Andes y Guachipas. Cooperaron con cisternas y maquinarias Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino quienes también trabajaron intensamente con su capacidad operativa.
En igual sentido, fue destacada la importante articulación del Centro de Coordinación Operativa, Sistema de Emergencias 911 y los cientos de policías de diferentes áreas especiales que formaron parte de los equipos logísticos que fueron indispensables para la respuesta eficiente que se logró, además de la asistencia de SAMEC, Desarrollo Social, el servicio de Aguas del Norte y de la empresa EDESA. En territorio también hubo una destacada labor de diferentes áreas de la Municipalidad de Salta, coordinados por sus autoridades.

“Con el gobernador Gustavo Sáenz, acompañamos en los lugares críticos a los equipos de combate por eso con plena gratitud puedo decir que es un privilegio contar con cada uno de ellos, hombres y mujeres extraordinarios que con mucho coraje ponen su vida en riesgo por todos salteños” enfatizó el Ministro de Seguridad y Justicia, al tiempo que dijo que este es un reconocimiento de toda la provincia a tan arduo trabajo que realizan y tan noble vocación.
Cabe destacar que en el interior de la provincia también trabajaron intensamente para sofocar focos ígneos bomberos de la Policía con los cuarteles de Bomberos Voluntarios de General Güemes, Quebrachal, El Galpón, Las Lajitas, Orán, Tartagal, Mosconi y Aguaray.


El mensaje de Nicolás Maduro tras los dos terremotos que causaron destrozos en Venezuela

Qué reveló la autopsia de la niñera de 19 años que encontraron muerta en Salta

Padres de una escuela de zona sur denuncian “acoso” de una adolescente a sus hijos

Salta conmemorará el 205° aniversario del paso a la inmortalidad del General Güemes


Con el gauchaje de luto, Salta renovó su fervor güemesianio a 205 años de la emboscada

“Se fue de las mayores figuras del rock nacional”, salteños homenajearon al Indio Solari

Arranca el Mes Güemesiano: Qué actividades habrá y cuándo serán los actos centrales

La Selección argentina terminó primera en su grupo: cuándo y contra quién jugará por los 16avos de final del Mundial 2026

Salta fue la segunda ciudad más fría del país y superó a Río Gallegos en el ranking del SMN

Qué hizo Guadalupe antes de desaparecer: La reconstrucción que analiza la Justicia

Una fecha que une deporte, música e historia: el legado del 24 de junio en Argentina

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

Video: Un hombre subió borracho a un avión, se peleó con su pareja e intentó atacar a la policía

Bullrich canceló el informe de Adorni en el Senado para evitar que se convierta en una interpelación

Allanamientos en Salta: Hallan tarjetas robadas y una plantación de marihuana

Radiografía del maltrato infantil en Salta: Una realidad que expone fallas estructurales


