“Se acaba el papel”: Comienza el cobro digital de estacionamiento medido

A partir de este jueves 1° de Agosto, y por el período de 30 a 45 días, el municipio implementará una prueba piloto de pago digital en cinco cuadras de la ciudad.

Tránsito vehicular31 de julio de 2024AA PrensaAA Prensa
9748c7a0ad4e554fb9ae55f621bee714

“Va a coexiste el sistema, se les va a comenzar a explicar para que puedan empezar a pagar en esas cuadras con esta nueva modalidad que permite el pago en efectivo y también la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito”, señaló el secretario de Tránsito, Matías Assennato.

El funcionario explicó que para acceder al pago digital los usuarios deberán escanear un código QR “individual de cada permisionario”, ya que el pago será acreditado en las cuentas de cada permisionario y permitirá acceder a información - como la identidad del permisionario o si la cuadra está habilitada para el cobro de estacionamiento medido- “para una mayor transparencia”.

“Es un sistema simple, el conductor escanea el código y tiene que cargar sus datos, puede dejarlos ya cargados o cárgalo cada vez que quiera pagar, datos de un correo electrónico para que se reenvíe el comprobante de pago y los datos de la tarjeta en caso que se pague con ese método”, indicó.

Así mismo, Assennato resaltó que el sistema permitirá “despapelizar el estacionamiento”, suplantando la boleta en papel por una electrónica que cumple las mismas funciones, y “no modifica el rol del permisionario”.

“Antes tenían que ir al CCM para retirar los talonarios, ahora pueden comprar en cualquier caja municipal crédito para trabajar y la Municipalidad deja de tener tres personas destinadas exclusivamente a la entrega de talonarios. Para la Municipalidad la impresión de los talonarios era más cara que ese porcentaje que recibía por el ingreso, entonces termina siendo un beneficio tanto en lo ambiental porque se despapeliza, hasta económico”, cerró.

Durante la prueba piloto, el municipio evaluará el funcionamiento del sistema con el objetivo de extenderlo a todas las cuadras de estacionamiento medido de la ciudad. Por su parte, personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana asistirá a los permisionarios y realizará un monitoreo integral del sistema digital.

La prueba se realizará en las siguientes cuadras:

·         Leguizamón al 700
·         San Martín al 1500
·         Tucumán al 800
·         Rivadavia al 800
·         Gorriti al 100

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email