Tarifas de luz, gas y nafta: el Gobierno nacional postergaría aumentos en agosto para que la inflación siga bajando

Luis Caputo definirá en la próxima semana si mantiene el congelamiento. Los atrasos en las tarifas complican el objetivo de inflación 0%.

28 de julio de 2024AV prensaAV prensa
IMG-20240728-WA0008

El Gobierno analiza mantener el congelamiento de tarifas de la energía (luz y gas) en agosto, así como postergar aumentos en el transporte público (colectivos) y en los impuestos a los combustibles, que impactan sobre la nafta y el gasoil.

La decisión la deberá tomar el ministro de Economía, Luis Caputo, antes del jueves 1 de agosto, cuando deberían empezar a regir las subas. Pero la prioridad número uno del Gobierno es que continúe el sendero a la baja de la inflación mensual para sostener el apoyo político y social al presidente Javier Milei.

De hecho, el ministro pronosticó frente a los dirigentes agropecuarios de la Mesa de Enlace y ante los representantes de los supermercados que antes de fin de año se alcanzará la inflación al 0% mensual o incluso deflación (baja general de los precios), debido a la nueva regla monetaria -el fin de la emisión, ni siquiera para comprar dólares y acumular reservas

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email