Sáenz y Caputo acordaron continuar con la obra del gasoducto de los Valles Calchaquíes

La reunión de trabajo entre el Gobernador de Salta y el Ministro de Economía se realizó en el marco de las transferencias de obras públicas de infraestructura a las provincias. La continuación del Gasoducto se gestionará a través del acceso a fuentes de crédito de organismos multilaterales.
18 de julio de 2024Priscila CorregidorPriscila Corregidor

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz y el ministro de Economía de Nación Luis Caputo se reunieron en Casa Rosada para avanzar en un acuerdo que permita a la Provincia continuar la ejecución del Gasoducto de los Valles Calchaquíes a través del acceso a fuentes de crédito de organismos multilaterales. 

El Gobernador reiteró que esta es una obra fundamental “para el crecimiento de nuestra provincia que generará las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades productivas y económicas, beneficiando a 35 mil habitantes”.

El Gasoducto llevará el servicio a vecinos de siete localidades de Salta y Tucumán con un importante impacto positivo para los sectores económico, productivo y turístico. Además representará un avance clave en el desarrollo energético de la provincia.

El proyecto contempla un recorrido de 200 kilómetros por El Tala, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos, más  la localidad tucumana San Pedro de Colalao.

Ranking
Jimena-Salas

Caso Jimena Salas: Impugnación confirmó que Javier "Chino" Saavedra se suicidó

AA PRENSA
26 de junio de 2026
La Fiscalía de Impugnación realizó la revisión solicitada por la madre de Javier Nicolás Saavedra del archivo dispuesto de las actuaciones, y confirmó lo dispuesto por el fiscal López Soto al considerar que se trata de un proceso de evaluación de las pruebas completo y coherente, y la conclusión a la que se arriba, es la derivación razonada de ese proceso.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email