Se disparan los casos de gripe en Salta y crece la preocupación

Los departamentos de Rivadavia, Capital, Orán, Metán y La Candelaria concentran la mayoría de los casos. También hay altos números de neumonía y bronquiolitis.

Salta 10 de julio de 2024 FH PRENSA FH PRENSA
gripe

Salta reporta 15,717 casos de gripe desde principios de año, con un incremento reciente de 1,288 casos en la última semana epidemiológica. Estas cifras indican una situación de emergencia sanitaria en la provincia.

En paralelo a la gripe, Salta ha visto un aumento significativo en casos de neumonía (3,868) y bronquiolitis (4,119 en niños menores de dos años), lo que agrava la situación sanitaria.

La jefa del programa de Vigilancia Epidemiológica, Vanina Galván, enfatiza la importancia de las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, ventilación de espacios y uso de barbijo para quienes presenten síntomas respiratorios.

Las vacunas contra la gripe y otras infecciones respiratorias están disponibles de forma gratuita en centros de salud de la provincia. Las autoridades sanitarias instan a la población a vacunarse para prevenir complicaciones y reducir la carga sobre el sistema de salud.

Te puede interesar
lg (13)

¡Hoy comienza la Feria Potencia 2024!

AA Prensa
Salta 07 de junio de 2024

Hoy viernes comienzan las actividades previstas para la tercera edición de la Feria, evento que se llevará a cabo hoy, sábado 8 y domingo 9 de junio en el predio del Centro de Convenciones.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email