Tragedia en San Pedro de Jujuy: Murió un hombre de 26 años tras el brutal ataque de un pitbull

La víctima intentaba evitar que la mascota de su familia se escapara a la calle, cuando fue mordido en la pierna y en el cuello.

10 de julio de 2024 AA Prensa AA Prensa

En un trágico hecho registrado el jueves en el barrio La Merced de San Pedro de Jujuy, un hombre de 26 años murió por las graves heridas que le provocó el ataque de su perro de raza pitbull.

Según informes preliminares, la víctima intentaba evitar que la mascota de su familia se escapara a la calle, cuando el animal lo embistió, mordiéndolo en la pierna y luego en el cuello.

El ataque fue tan violento que el hombre sufrió un importante sangrado y fue trasladado de urgencia al hospital “Guillermo Páterson”. Inicialmente diagnosticado con una posible rotura de tráquea debido a las mordeduras en el cuello, el paciente fue derivado luego a cuidados intensivos en el hospital “Pablo Soria” de la capital jujeña, donde lamentablemente falleció durante la noche del martes.

WhatsApp Image 2024-07-10 at 7.49.28 AM

El trágico incidente conmocionó a la comunidad local, generando un debate sobre la seguridad y el manejo de animales potencialmente peligrosos como los pitbulls. Autoridades locales y familiares del hombre expresaron su consternación ante lo sucedido, mientras se espera una investigación más detallada sobre las circunstancias que rodearon este triste episodio.

El incidente subraya la importancia de la responsabilidad en la tenencia de mascotas y el riesgo que pueden representar algunas razas, especialmente en entornos urbanos.

A la espera de la reglamentación de la ley de tenencia responsable en Jujuy
A dos años de la sanción de la ley de tenencia responsable y protección de los animales de compañía en Jujuy, la normativa aún no fue reglamentada y continúan ocurriendo en la provincia hechos graves que podrían evitarse o ser sancionados.

La ley provincial 6293, aprobada en julio de 2022, reconoce a los animales como seres sintientes, establece sanciones por maltrato y abandono animal, proporciona un marco de protección para todos los animales de compañía, establece un registro para perros potencialmente peligrosos, obliga a los propietarios de estos animales a realizar un curso de adiestramiento, y requiere una licencia para su posesión, entre otros puntos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email