General Mosconi: Tres imputados en la causa por el hallazgo de un cuerpo dentro de una camioneta calcinada

Su detención se produjo en allanamientos realizados en las últimas horas en Tartagal por su posible vinculación con la muerte de un hombre encontrado en una camioneta calcinada el pasado martes en una zona de basural de esa localidad. Se solicitó el mantenimiento de detención de los tres.

Judicial 06 de julio de 2024 AV prensa AV prensa
General-Mosconi-840x440

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó de forma provisional a tres hombres de 32, 39 y 56 como coautores del delito de homicidio criminis causa.

Tras la audiencia de imputación, donde asistidos por defensa oficial se abstuvieron de declarar, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, el mantenimiento de detención de los acusados para evitar los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación y por la gravedad del hecho investigado.

Ocurrió el pasado martes en el camino alternativo que desemboca en el basural de General Mosconi, donde se reportó la aparición de una camioneta incinerada con un cuerpo en la caja.

De las tareas investigativas desplegadas por la Unidad de Investigación UGAP Tartagal, entre las que se cuenta el relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad y comunicaciones, se individualizó a los acusados como sospechosos de haber herido mortalmente a la víctima con arma blanca y luego someterlo a los efectos del fuego con la finalidad de ocultar un robo cometido y así asegurarse impunidad.

Cabe recordar que se trabaja en la identificación fehaciente del fallecido, ya que ante la sospecha de que pudiera tratarse del titular del vehículo siniestrado, se tomaron muestras genéticas de sus familiares para realizar un cotejo genético que permitirá determinar su identidad de manera certera

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email