Juicio por el atentado a Cristina Kirchner: Carrizo pide perdón y Uliarte se arrepiente de declarar

En la segunda audiencia del juicio, Nicolás Carrizo pidió perdón a Cristina Kirchner y negó tener intenciones de asesinarla. Brenda Uliarte inició su testimonio, pero lo interrumpió por sentirse mal.

Nacional 03 de julio de 2024 FH PRENSA FH PRENSA
Captura 2

Carrizo, señalado como el "jefe de los Copitos", afirmó: "No tengo nada en contra de Cristina, jamás mataría a una persona". Por otro lado, Brenda Uliarte, ex pareja de Sabag Montiel, comenzó a declarar pero se arrepintió minutos después y solicitó retirarse.

El juicio investiga el ataque contra la exvicepresidenta en la puerta de su casa en Recoleta el 1° de septiembre de 2022, cuando un arma fue gatillada a pocos centímetros de su cabeza. Uliarte negó ser partícipe del ataque, calificando a su exnovio como un "manipulador". Sin embargo, adujo sentirse mal y decidió no continuar con su declaración.

Carrizo, en cambio, aprovechó su oportunidad para ofrecer una explicación extensa. Relató cómo conoció a los otros acusados y se enteró del atentado por los medios. Dijo que los mensajes comprometedores que envió eran "chistes" y no debieron tomarse en serio. "Todo siempre fue chiste, nunca me lo tomé con la seriedad que tenía", afirmó.

En su declaración, Carrizo también comentó sobre su relación con Uliarte y cómo ella lo había engañado. "Todo el tiempo ella me mintió", aseguró. Además, pidió a la Justicia ser sometido a un detector de mentiras para probar su inocencia.

El juicio, que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal 6, continuará con audiencias semanales. Se aceptó un listado de 230 testigos, aunque no se investigará la posible vinculación con alguna organización política ni la existencia de financiamiento externo.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email