Copa América: Uruguay avanzó a cuartos eliminando a Estados Unidos

En Kansas City, el seleccionado charrúa se impuso por 1-0 y dejó en el camino a los locales. La Celeste terminó primera en su grupo y avanza a cuartos.

Deporte 02 de julio de 2024 AA Prensa AA Prensa
69534173_605

Em el  Arrowhead Stadium de Kansas City, Estados Unidos cayó ante Uruguay por 1-0 en el cierre del Grupo C de la Copa América 2024. Los anfitriones quedaron afuera del certamen ante el equipo de Marcelo Bielsa que terminó primero en su zona. 

Un primer tiempo con poco fútbol 

La primera parte del partido no tuvo llegadas importantes a los arcos e incluso el juego era bastante brusco. En total se cometieron 14 faltas cometidas, 8 por el lado de Uruguay y 6 de Estados Unidos. Los locales también sintieron los golpes y Folarin Balogun se retiró lesionado.

Olivera abrió el marcador para Uruguay 
A los 66' minutos de juego luego de un centro desde la derecha Ronald Araújo cabeceó, Matt Turner desvió y el rebote lo capturó Mathías Olivera que marcó el primero y puso en ventaja a la Celeste.

Estados Unidos vs Uruguay: las formaciones

Estados Unidos: Matt Turner; Joe Scally, Chris Richards, Tim Ream, Antonee Robinson; Tyler Adams, Weston McKennie, Giovanni Reyna, Yunus Musah; Folarin Balogun y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

Uruguay: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araújo, José María Giménez, Matías Viña; Nicolás de la Cruz, Federico Valverde, Giorgian Arrascaeta, Manuel Ugarte, Maximiliano Araújo; y Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email