Protesta por despidos en el Estado: La policía contiene a los manifestantes que buscan cortar la colectora

Desde ATE denunciaron que más de 2300 trabajadores fueron echados en las últimas horas. Hay una sobrecarga de tránsito en la colectora de General Paz y Constituyentes.

Reclamos 01 de julio de 2024 AA Prensa AA Prensa
WhatsApp Image 2024-07-01 at 9.37.04 AM

Un grupo de manifestantes se concentró en la puerta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para reclamar por los despidos en el Estado. Hay tensión en la zona y la Policía intenta controlar a los trabajadores que buscan cortar la calle.

La protesta ocurre en la colectora de la avenida General Paz, en la intersección con Constituyentes, sentido al riachuelo, lo que generó una sobrecarga de tránsito en la zona.

Según precisaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), 2305 trabajadores fueron echados en las últimas horas y el ex Ministerio de las Mujeres y el INTI fueron las áreas más afectadas.

Además, desde el sindicato indicaron que las protestas y movilizaciones continuarán en otras dependencias estatales. Es por eso que se prevé que durante el día se desarrollen otras manifestaciones en la Legislatura porteña, el ex Ministerio de Desarrollo Social y el edificio donde se encontraba el Ministerio de las Mujeres.

En medio de la tensión en la zona, el Ministerio de Seguridad aplicará el protocolo antipiquetes. Así lo confirmaron fuentes de la cartera a este medio. “No se va a permitir ningún avance sobre el operativo preestablecido”, anunciaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email