Qué dijo Samuel tras reemplazar a Scaloni en conferencia de prensa

El entrenador campeón del mundo no estará en el banco ante Perú ya que deberá cumplir una fecha de suspensión por salir tarde al campo de juego en el entretiempo ante Canadá y Chile.

Deporte 29 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
image-2024-06-28T204852.049-768x429

Lionel Scaloni fue sancionado por la Conmebol y no podrá estar en el próximo partido de la Selección argentina ante Perú. Además de no poder estar en el vestuario tampoco pudo dar la conferencia de prensa previa al encuentro, Por eso, Walter Samuel fue el elegido como su reemplazante dentro del cuerpo técnico.

El exdefensor es uno de los tres ayudantes de mayor confianza de Scaloni en la Albiceleste. Si bien durante su carrera y en este tiempo en el cuerpo técnico fue bastante reservado, fue el encargado de hablar ante la prensa en esta oportunidad.

Las frases de Walter Samuel

  • “Leo Messi tuvo un problema en el último partido, vamos a ir día a día para esperar su evolución. Igual que lo del Huevo Acuña”.
  • “Está un poco amargado por la situación, nos consideramos un cuerpo técnico correcto. Quería estar con el equipo mañana, vamos a acatar lo que dijo Conmebol, pero es normal que esté amargado”.
  • “Con respecto al equipo hoy tenemos un entrenamiento más para que Leo (Scaloni) defina el equipo. Tuvimos un día menos de recuperación. Ayer fue un trabajo más tranquilo. Decir algo del equipo es prematuro. Estoy acá por una obvia situación y el equipo lo resolverá Leo esta tarde”.
  • “Nos enteramos hoy como se enteraron todos. Fue un golpe. A veces uno se puede quedar hablando un detalle, pero son cosas del fútbol, no fue para sacar ventaja. En estos seis años si tenemos una amarilla es mucho, que encima me la sacaron a mí. Pero ya está, ahora hay que mirar para adelante”.
  • (Sobre Garnacho y Carboni) “Tenemos muchas expectativas y mucha ilusión. Son jugadores de un nivel muy alto, esperamos que tengan minutos. Se lo han ganado estar acá y se la están jugando con sus mejores armas”.
  • “Perú tiene buenos jugadores. Trataremos de no sufrirlo y aprovechar alguna ventaja que nos den. Vamos a tomarlo con la máxima responsabilidad. Para nosotros no hay suplentes, el que entra va a estar en la misma línea de lo que vienen jugando los partidos”.
  • “Nosotros tenemos a lo mejor la ventaja de haber clasificado, pero nada que ver. Queremos ser primeros de grupo, todavía no lo tenemos asegurado. Juegue quien juegue vamos a ir a ganar y no cambia la mentalidad del grupo. Tomaremos el partido seriamente”.
  • “Al partido lo vamos a preparar juntos, con Lionel. Después en el vestuario y desde el banco vamos a ayudar entre todos. Estamos con mucha ilusión de dejar atrás lo que pasó”.
  • “Lo de gran favorito es difícil tomarlo. Nosotros nos enfocamos partido a partido. Parece repetitivo, pero es la verdad. Pensamos todas como finales. El rival que venga va a ser difícil, sea México o Ecuador, con la ilusión de quedarnos hasta el final y ganar, pero favoritismo es muy difícil porque hay selecciones de buen nivel”.
  • “Estar clasificado te permite seguir creciendo, nada más”.
  • “Siempre ha sido Fideo una opción (para ser capitán) cuando no estuvo Leo, pero no está definido. Lo veremos hoy”.
Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-05-17_071446372

Gimnasia y Tiro le hace frente al gasolero en el Gigante

AV prensa
Deporte 17 de mayo de 2024

Gimnasia y Tiro intentará cantar victoria una vez más en el torneo frente a Temperley, al que recibirá en el Gigante del Norte, a partir de las 15.30, en el partido que abrirá la decimosexta fecha, de la zona B, de la Primera Nacional.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email