Gustavo Sáenz participó del Encuentro Federal por la Memoria en la AMIA

En conmemoración de los 30 años del atentado, el gobernador de Salta se unió a otros mandatarios provinciales para firmar una declaración en honor a las víctimas y en busca de justicia.

Nacional 27 de junio de 2024 FH PRENSA FH PRENSA
Amia-casa

Durante el encuentro, Sáenz, junto a otros gobernadores provinciales, firmó una declaración conjunta para renovar el compromiso con la memoria y el pedido de justicia.

El mandatario destacó la importancia de la unidad nacional en la búsqueda de verdad y justicia: “Esta es la Argentina que tenemos que lograr entre todos: la del encuentro, la que busca puentes, la que no quiere odio, rencores o resentimientos”. También expresó que desde el "Norte profundo de la Patria", el grito por justicia y memoria debe ser fuerte y claro.

El evento comenzó con una ceremonia en la que se honró la memoria de las 85 personas asesinadas en el atentado. Cada gobernador tuvo a su cargo el encendido de una vela en homenaje a las víctimas. El presidente de la AMIA, Amos Linetzky, y el rabino Eliahu Hamra también pronunciaron emotivos discursos, enfatizando la necesidad de justicia y recordando a los fallecidos.

La declaración firmada por los gobernadores incluye compromisos para organizar actividades que denuncien la impunidad vigente, promover la paz y la defensa de los derechos humanos, y asegurar que la educación transmita valores de respeto y solidaridad, combatiendo el antisemitismo y la xenofobia.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email