Caso Loan: encontraron armas y municiones en los allanamientos en Chaco

El armamento fue encontrado en el departamento de la hija de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, el último matrimonio detenido.

Personas desaparecidas 23 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
1719161508672

El Juez de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial de Corrientes, Lucio Raúl López Lecube ordenó allanamientos en Resistencia y ya notificó de esto a su par de Resistencia, Juan Carlos Codina.

En este marco, encontraron armas y municiones en uno de los allanamientos que se hizo sobre el departamento de la hija de uno de los matrimonios detenidos.

Son tres los procedimientos que se realizan este domingo en Corrientes y Chaco e involucran a los dos matrimonios detenidos: el de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, y el de Mónica del Carmen Millapi y Daniel Benítez.

En el allanamiento sobre Necochea 915 de Resistencia Chaco, donde vive la hija del matrimonio Caillava y Pérez, secuestraron una pistola 9 mm., tres cargadores; 65 cartuchos calibre 9mm, 190 cartuchos calibre 7,65 con sus respectivos peines cargadores.

Sobre la calle Pasaje Humaitá N°1310, de Resistencia, encontraron 9 teléfonos celulares, diferentes marcas y modelos, fines de ser peritados, la suma de $ 218.800 pesos USD$ 7 dólares. 

Los allanamientos se enmarcan en una de las principales hipótesis ahora sobre la desaparición de Loan Peña de 5 años: creen que lo trajeron y que fue víctima de trata de personas, incluso con la posibilidad de que desde Resistencia lo hayan trasladado hasta Paraguay. 

De confirmarse la hipótesis de trata de personas, la investigación sobre la desaparición de Loan pasará a la Justicia Federal.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email