Inaugurarán un mural en memoria del niño asesinado en el barrio Solidaridad

Hoy a las 10 de la mañana inaugurarán un mural en memoria de Leonel Francia, el niño del barrio Solidaridad, que falleció en 2023, luego de haber sido golpeado por su progenitora. Será el sábado a las 10 en Avenida Paraguay 1214.

Judicial 15 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
1718386409165

Inaugurarán un mural en memoria de Leonel Francia, el niño del barrio Solidaridad, que falleció en 2023, luego de haber sido golpeado por su progenitora. Será el sábado a las 10 en Avenida Paraguay 1214. El objetivo de la iniciativa es visibilizar el sufrimiento que padeció el pequeño, pesé a que su madre ya contaba con reiteradas denuncias en su contra por actos de violencia contra el menor de 11 años.

En tanto, en las últimas horas la fiscalía penal 1 de Graves Atentados contra las Personas, requirió la elevación a juicio ante el Juzgado de Garantías 7, para Lidia Raquel Cardozo como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas por el vínculo en perjuicio de su hijo Leonel.

El hecho ocurrió en agosto de 2023, cuando el pequeño ingresó al hospital Papa Francisco, sin signos vitales y con lesiones visibles en su cuerpo. 

Sostiene el pedido de juicio el análisis de cámaras de seguridad, relevamiento de testigos y otras diligencias realizadas con las que se identificó a la madre de Leonel, como autora de la agresión y causante de su muerte. Además, se determinó que meses antes, sufrió distintas agresiones físicas, dejando lesiones en su cuerpo que fueron denunciadas desde la escuela a la que asistía el niño.

Informe de autopsia

Asimismo, de acuerdo a lo que reveló la autopsia, se determinó que la víctima, sufrió una fuerte agresión física con un elemento contundente, que le generó una grave herida en la cabeza, la que derivó en su fallecimiento a los pocos minutos, por “TEC grave por lesión punzo penetrante”.

Últimas noticias
Te puede interesar
darthesjpg

Por qué Darthés seguirá libre tras la condena a prisión en Brasil

AV prensa
Judicial 11 de junio de 2024

El abogado de Thelma Fardin, Martín Arias Duval, indicó que el actor no irá a la cárcel hasta que no haya sentencia firme. Igualmente, indicó que fue "muy contundente y muy robusta en términos de conclusiones, análisis probatorios y aplicación del derecho internacional y de Brasil".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email