
El 13 de junio se realizará la 4ta edición del Neumatón
Priscila CorregidorEl “Neumatón” es un programa municipal mediante el cual vecinos particulares y empresas pueden depositar sus neumáticos fuera de uso (NFU) y de esta manera evitar focos infecciosos en sus viviendas, galpones y en la vía pública.
La próxima jornada será el 13 de junio en el CIC de San Benito (av. Discépolo y Mors) en el horario de 10 a 17. Quienes lleven sus NFU recibirán premios y regalos.
Llevando los neumáticos fuera de uso a los puntos de acopio se puede colaborar en la prevención y erradicación de los focos infecciosos donde se propaga el mosquito del dengue.
Respecto al destino final de los NFU, éstos son reciclados para fabricar cemento y generar energía calórica para los hornos correspondientes. Hasta la fecha se llevan recolectadas 100 toneladas durante las anteriores tres ediciones.
Es importante destacar que, la campaña de Neumatón se realiza en conjunto con la empresa Geocycle, que dispone de la logística para el acopio y traslado de los NFU, y realiza el tratamiento final.


La Selección argentina terminó primera en su grupo: cuándo y contra quién jugará por los 16avos de final del Mundial 2026


La Selección enfrentará a Austria en Dallas y va por la clasificación a la siguiente ronda

Golpe comando en Chubut: Emboscaron a un camionero, le dispararon en el abdomen y le robaron $43 millones

Salta bajo alerta amarilla por viento Zonda y fuertes vientos en sectores de la Puna


La Rioja suspende clases este lunes a la tarde por el partido Argentina-Austria



Violento choque entre dos motocicletas en Av. Bolivia: Una mujer fue hospitalizada

En la noche más fría del año, el Hogar de Noche albergó 79 personas en situación de calle


