Argentina se prueba ante Ecuador rumbo a la Copa América

La Selección Argentina disputará, desde las 20, un cotejo amistoso ante Ecuador en Chicago, en su cuenta regresiva rumbo a la Copa América

Deporte 09 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
messi-argentinajpg

El rival será el combinado nacional de Ecuador, desde las 20 de nuestro país, a quien enfrentará en el estadio Soldier Field de Chicago. El encuentro se podrá ver en vivo a través de Telefe, la Televisión Pública y TyC Sports.

Luego de enfrentarse a Ecuador, la Selección argentina diputará el último amistoso contra Guatemala antes del comienzo de la Copa América. El partido será el viernes 14 junio en el Commanders Field de Maryland a las 21 (hora argentina).

Estos amistosos, primero con Ecuador y luego Guatemala, serán la prueba final para el entrenador Lionel Scaloni, quien deberá recortar a tres futbolistas para completar la lista de 26 convocados definitiva.

La buena noticia fue que el defensor Germán Pezzella se sumó a los trabajos de campo, aunque son cautos desde el cuerpo técnico, ya que se entrenó de manera diferenciada junto con Guido Rodríguez, quien padece un cuadro gripal.

El defensor de Betis, que viene de una micro fisura en un dedo del pie, intentó realizar igualmente algunos trabajo con la pelota, pero con el correr de los días se sabrá si finalmente es parte de la nómina o verá la Copa América desde afuera.

Probables formaciones

  • Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez o Leonardo Balerdi, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Alejandro Garnacho o Nicolás González y Lautaro Martínez.
  • Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Willan Pacho, Piero Hincapié; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Joao Ortiz; Jhon Yeboah, Kendry Páez y Enner Valencia
Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email