El FMI se reunirá el jueves que viene para destrabar un desembolso clave para la Argentina

El board del organismo discutirá la evaluación de la que dependen unos USD 800 millones. Se espera que haya luz verde a los dólares, luego de una semana financiera complicada para el Gobierno

Economía 08 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
IMG-20240608-WA0004

Finalmente, y a un mes de haber aprobado la misión técnica, el directorio del Fondo Monetario Internacional se reunirá el próximo jueves 13 de junio, para tratar el informe remitido por el staff sobre la la 8ta. revisión, según confirmaron a Ámbito fuentes oficiales en la Casa Rosada.

Se descuenta que será aprobado por el Directorio ya que se sobre cumplieron todas las metas y casi inmediatamente Argentina recibirá el desembolso de aproximadamente u$s 800 millones.

Cabe recordar que el 13 de mayo a través de un comunicado firmado por por el subdirector del Departamento del hemisferio occidental, Luis Cubeddu; y el jefe de la Misión para Argentina, Ashvin Ahuja del equipo técnico del Fondo Monetario señalaron que: “a pesar de la situación económica y social heredada, la firme implementación del plan de estabilización por parte del Gobierno argentino permitió reestablecer firmemente el programa”. Asimismo, destacó que se pudo alcanzar “el primer superávit fiscal trimestral en 16 años, la rápida caída de la inflación, el cambio de tendencia de las reservas internacionales y una fuerte reducción del riesgo soberano”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email