“No tenía dónde dejarla”: un hombre manejó 200 kilómetros con su hija encerrada en el baúl del auto

El padre de la menor viajó desde Ojo de Agua, en Santiago del Estero, hasta Sinsacate, Córdoba, donde lo pararon en un control de tránsito.

Policial 06 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
ARCHI_1114612

Sinsacate, un pueblo cordobés en plena transición entre el almuerzo y la siesta, un control de tránsito de rutina y una gran sorpresa. Pasado el mediodía, personal de la Policía de Córdoba detuvo a un auto en el kilómetro 758 de la Ruta Nacional 9 en el que, al menos a simple vista, viajaban cinco personas. Pero no iban solos, ya que al abrir el baúl del auto encontraron encerrada a una nena de 9 años.

El hombre de 36 años que conducía el Citroën Xsara gris les relató a los uniformados que había iniciado su viaje en Ojo de Agua, Santiago del Estero. Por lo tanto, la menor estuvo en esas condiciones inhumanas durante 200 kilómetros.

“No tenía dónde dejarla”, fue la torpe excusa que utilizó el conductor, de quien se supo luego que trabaja de remisero y, según le indicaron fuentes policiales a Infobae, es el padre de la niña.

Ante esta situación, tanto el chofer como los otros cuatro mayores de edad que ocupaban el rodado fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición del magistrado interviniente.

Según indicó Cadena 3, se alertó sobre la situación a la Secretaría de la Niñez y Adolescentes (Senaf) para que tome las medidas correspondientes

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email