Diputados se suben el sueldo y pasarán a cobrar más de $2,2 millones

Antes del inicio de una nueva sesión, la Cámara baja arregló un incremento de sus haberes que, hasta este mes, eran de $1,2 millones de bolsillo.

Legislativa 04 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
diputados-paquete-fiscaljpg

La Cámara de Diputados tendrá una ajuste que rondaría el 80% en sus dietas, confirmaron fuentes parlamentarias a Ámbito. La suba será en tres cuotas desde los próximos meses y sería la primera desde noviembre. El acuerdo se realizó una semana después del incremento que percibieron en las dietas los miembros del Senado de la Nacióny se oficializaría en una sesión que prevé discutir un nuevo sistema jubilatorio y la emergencia presupuestaria de universidades.

A partir de este incremento, los diputados pasarán a percibir más de $2,2 millones. Los legisladores cobraban $1,2 millones por mes y solicitaban una actualización en sus dietas, principalmente los provenientes de las provincias que argumentaban la necesidad de costear los gastos de hotelería y alquiler en la ciudad de Buenos Aires en las jornadas de sesión.

Si bien desde Casa Rosada insisten en el congelamiento de los haberes del cuerpo parlamentario, y en la gestualidad proponen iniciativas para retrotraer los aumentos que finalmente no se abordan en el ámbito legislativo, la falta de una reglamentación que establezca parámetros para los incrementos salariales termina habilitando las partidas discrecionales acordada por los diputados y que Martín Menem, presidente de esa Cámara, autorizaría por resolución para que evitar una votación en el recinto

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email