Héroe policial: Salvó a una familia de morir intoxicados con monóxidos de carbono

El policía que salvó a una familia en Pinares, que se había intoxicado con gas, contó que los encontró con espuma en la boca.

Orgullo Salteño 04 de junio de 2024 AA Prensa AA Prensa
Texto del párrafo

Un Comisario Inspector Per. Pablo Barrientos con destino en Comisaria N° 3, mientras se desplazaba a su trabajo, escucho un pedido de auxilio que provenía del interior de una vivienda.

De manera inmediata ingreso al lugar, constatando que se encontraban inconsciente una adolescente junto a su madre de 43 años, mientras que un hombre se hallaba con signos vitales débiles por inhalación de monóxido de carbono.

De inmediato ubicó a los involucrados en un espacio seguro y les realizo maniobras de reanimación, logrando estabilizarlos.En ese momento se hicieron presente vecinos que ayudaron con la asistencia a las víctimas y en dos de sus vehículos particulares los desplazaron al Centro de Salud de barrio Pinares.

multimedia.miniatura.b017e4d0bd18d306.cMOhamFyb3NfbWluaWF0dXJhLmpwZw==

“Cuando se fueron yo entré de nuevo a la casa para bajar la llave de la luz y evitar que el contacto con el gas genere una explosión, vi que había una tercera persona, que era la mamá del dueño de casa, una mujer de 69 años que también estaba sentada con los brazos caídos, así que decidí bajarla al suelo y hacerle RCP”. La mujer no respondía, y justo cuando el comisario estaba realizando las maniobras llegó el móvil de la policía y la ambulancia.

Afortunadamente toda la familia se encuentra recuperada. 

El oficial padece una patología de arritmia y cuando fue a la consulta médica posterior, el médico le dijo “tenés mucha suerte, con estos valores podría haber sido mucho más grave”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email