Gendarmería secuestra 20 kilos de cocaína en Jujuy: Estaba valuado en más de $136 millones

El procedimiento ocurrió en Volcán. La camioneta que trasladaba la droga provenía de La Quiaca y se dirigía a Buenos Aires. Hay dos detenidos.

Policial 30 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
66576fe24b634__993x610

El personal del Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería Nacional, con asiento en la Localidad de Volcán, realizaban un control rutinario sobre Ruta Nacional N° 9 con apoyo guía y can antinarcóticos y detectaron más de 20 kilos de cocaína ocultos en una camioneta donde se trasladaban dos ciudadanos masculinos ambos mayores de edad procedentes de La Quiaca y destino final a la provincia de Buenos Aires.

El hecho se produjo el día 26 de mayo en horas de la madrugada, cuando los efectivos apostados sobre el kilómetro 1730 realizaban un control con apoyo de la can Nahir en forma aleatoria sobre los rodados que circulaban por el sector.

En ese contexto, demoraron a una camioneta marca Toyota modelo Hilux, en la cual se trasladaban dos ciudadanos masculinos mayores de edad quienes demostraron nerviosismo y evasión hacia las preguntas de los gendarmes. En simultáneo observaron que el can detector reaccionó a la altura del tanque de combustible, situación que fue informada en forma inmediata a la Fiscalía Federal de Jujuy de turno, organismo que ordenó se realice un exhaustivo control sobre el rodado.

Los agentes detectaron anomalías no consecuentes con el armado original del tanque de combustible del vehículo por lo que en presencia de testigos hábiles desarmaron la pieza y extrajeron 19 paquetes de idénticas características y envoltorios, los cuales contenían una sustancia compacta de color blanca que analizada por personal Criminalística arrojó resultado positivo para cocaína.

El cargamento era superior a los 20 kilos y tiene una valuación de ciento treinta y seis millones cuatrocientos veinticinco mil pesos, conforme aforo establecido por la autoridad competente.

Posteriormente el magistrado federal interviniente dispuso la detención de los dos ocupantes y la incautación de la totalidad de los elementos de prueba para ser puestos a su disposición, dando inicio al labrado de las actuaciones por infracción a la ley 23.737.

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
pisto-4

Jubilado disparó contra un supuesto delincuente y lo mató

A2 Prensa
Policial 10 de abril de 2024

Bajo la dirección de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, efectivos de la Subcomisaria Lavalle y Brigada de Investigaciones lograron la aprehensión de un hombre implicado en la muerte de una persona. En el lugar trabaja el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email