La municipalidad fuerza controles en plaza Alfonsina Storni: Más de 20 vehículos secuestrados

Tan solo anoche se controlaron 80 vehículos, se retuvieron 6 (4 autos y 2 motos) y se labraron 15 infracciones en el barrio Tres Cerritos.

Salta 29 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
plaza-storni-controles3-1536x1152

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad lleva adelante un amplio despliegue de acciones tendientes al mejor control de la circulación en la ciudad y a la verificación del cumplimiento de las normativas vigentes. El objetivo del área es bajar el índice de siniestralidad en puntos críticos.

En este caso, se reforzaron los controles en la plaza Alfonsina Storni, ubicada en barrio Tres Cerritos, donde en la última semana se secuestraron más de 20 vehículos y tan solo anoche se controlaron 80 vehículos, se labraron 15 infracciones y se retuvieron 6 vehículos, de los cuales 4 fueron autos/camionetas y 2 motos, en el barrio Tres Cerritos. Todos fueron trasladados al Canchón Municipal.

Cabe destacar que por mucho tiempo los vecinos del barrio pidieron que se lleven a cabo estos operativos con el objetivo de disminuir los siniestros en la zona. Durante la actual gestión se están reforzando los controles en distintas zonas, teniendo en cuenta los reclamos de los salteños.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato y el jefe de Gobierno, Juan Chalabe, estuvieron anoche en los controles que se situaron en Los Ceibos y Los Paraísos y en la plaza Alfonsina Storni.

«Entendemos que ésta había sido por mucho tiempo una zona liberada. Los conductores pensaban que podían realizar cualquier tipo de infracción y a partir de esta nueva gestión demostramos que la búsqueda del orden y la seguridad es primordial para nosotros por eso llevamos a cabo estos controles», dijo Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

Mientras que el jefe de Gobierno, Juan Chalabe, expresó que «el equipo de tránsito está haciendo un gran trabajo, con controles que son muy necesarios para resguardar a todos los salteños. Muchos vecinos de Tres Cerritos reclamaban por la presencia del personal de tránsito en la zona y ahora la están teniendo».

Una conductora y vecina, que pasó por donde estaba el operativo, entregó la documentación correspondiente y agradeció que se realicen estos controles en el barrio. «Felicito a la gestión por hacer esto, antes no se hacía. Espero que todos los salteños colaboren porque es un bien común. Los habitantes de Tres Cerritos sabemos lo peligrosa que fue esta zona, pero con esto estoy segura que la cuestión cambiará».

Desde la Secretaría aseguraron que los operativos de control e inspección en ese punto continuarán y de forma rigurosa.

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
imagen_2024-03-22_102307113

Metán: Piden ayuda para un caballo a punto de perder una pata

AV prensa
Salta 22 de marzo de 2024

Pese al incansable labor de la proteccionista Marisol Luna, el equino requiere una serie de tratamientos para evitar perder una pata. Los medicamentos tienen un costo elevado por lo que se solicita ayuda a la comunidad para cubrir los gastos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email