Jefe de una cárcel pedía favores sexuales a los internos a cambio de medicamentos

Juan Carlos Salas, funcionario de la Unidad Penal N°15 de Batán fue detenido acusado de abuso sexual. Fue denunciado por al menos dos internos.

Policial 25 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
carcel-batan (1)

El jefe de Sanidad de la cárcel de la ciudad de Batán, Juan Carlos Salas, fue detenido acusado de abuso sexual contra al menos dos presos. En la denuncia se indica que el agente les suministraba pastillas y otros medicamentos a los reclusos a cambio de "favores sexuales".

El arresto del funcionario de 48 años ocurrió luego de que la fiscal Florencia Salas lo investigara por haber abusado de al menos dos presos dentro de la Unidad Penal N°15 de Batán.

Medicamentos a cambio de favores sexuales: qué dice el expediente

Según la documentación, el jefe de Sanidad a cargo de las unidades penales 44, 15 y 50 de la cárcel le suministraba a los reclusos drogas o pastillas a cambio de favores sexuales. El hombre, según las autoridades, tenía una relación de poder con las víctimas.

Frente a este escenario, el medio Ahora indicó que el imputado presta declaración indagatoria por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal.

Según reveló una fuente al medio La Capital "algunas declaraciones hablan de que el imputado entregaba de a 300 pastillas de Rivotril o clonazepam". Además, agregó que en las cárceles los insumos médicos son escasos, por lo que "la única forma de acceder a ellos era con relaciones sexuales".

Qué se encontró en el allanamiento

El operativo estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Mar del Plata. En el área de rayos -donde Salas tenía acceso- secuestraron preservativos usados. Además, en otras zonas del complejo penitenciario también hallaron gel íntimo.

Ahora, bajo la sospecha de que los dos presos no serían las únicas víctimas del funcionario, la Justicia otorgó una línea de comunicación para que lleguen más denuncias contra el acusado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email