Metán fue invadida por tucanes y lanzaron duras multas para quienes los cacen

En un fenómeno único, las aves llegan cada otoño a esa zona de la provincia para tener sus crías. Ante el gran crecimiento de la población, la Municipalidad informó que aplicará fuertes sanciones si hay ataques.

Bienestar animal 17 de mayo de 2024 AV prensa AV prensa
imagen_2024-05-17_085815885

San José de Metán volvió a ser el escenario de un fenómeno único que ocurre cada año: la llegada de cientos de tucanes que le dan color al paisaje.

Las aves se instalan durante el otoño para tener sus crías y luego emigran al finalizar el invierno. En esos meses, la población de los animales crece sin parar hasta producirse una especie de invasión.

Lo cierto es que la belleza del avistamiento de los tucanes tiene una contracara y es la caza ilegal. Es por eso que la Municipalidad informó en las últimas horas que aplicarán duras multas a quienes ataquen los ejemplares.

Hay dos ordenanzas vigentes en este momento: una que declaró al tucán como “ave representativa de Metán”, y la otra que dispone sanciones desde 400 mil a 600 mil pesos para los que cacen a los animales.

Los tucanes viven en las serranías ubicadas al oeste de San José de Metán y desde el otoño comienzan a llegar las bandadas a la zona urbana de esa localidad del sur provincial. Están en busca de alimentos como los cocos, paltas, naranjas y nísperos, entre otros frutos que forman parte de su dieta.

Las aves comenzaron a bajar a las zonas céntricas a medida que se acostumbran a convivir con las personas. Pero siguen siendo víctimas de caza con gomeras o rifles de aire comprimido.

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email