El Gobierno envió un proyecto al Congreso para "regularizar la tenencia de armas"

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad aseguró que el oficialismo "tiene la convicción de promover y facilitar el acceso legal a la tenencia de armas de fuego".

Seguridad 17 de mayo de 2024 AV prensa AV prensa
imagen_2024-05-17_071329508

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, enviaron una iniciativa al Congreso este jueves para "regularizar la tenencia de armas en Argentina".

Según expresaron desde el Ministerio de Seguridad, el Gobierno "tiene la convicción de promover y facilitar el acceso legal a la tenencia de armas de fuego".

En un comunicado, detallaron que el objetivo de la iniciativa es implementar "trámites ágiles y sencillos que favorezcan la registración para los usuarios irregulares". Además, otro de los puntos que busca promulgar es "prorrogar el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego por 4 años". Este programa incentiva a los usuarios irregulares a entregar de manera anónima armas para su posterior destrucción, sin consecuencias legales.

Por otro lado, la cartera de Seguridad aseguró que la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) "continuará eliminando procedimientos innecesarios y costosos para facilitar la legítima tenencia de armas". Sobre este punto, destacaron: "Si renovás tu Credencial de Legítimo Usuario dentro de los 90 días previos al vencimiento, no se va a necesitar nuevamente acreditar la idoneidad en su manejo".

Sobre los motivos para presentar este proyecto, el Gobierno destacó que "tener un registro de armas transparente, completo y con procesos modernos permitirá que los argentinos que quieran tener armas en sus casas puedan hacerlo de manera legal, mientras continúa el combate a fondo contra los delincuentes que, con armas ilegales, ponen en riesgo la vida de todos los argentinos".

Últimas noticias
Te puede interesar
11961-reunion-de-funcionarios

La provincia de Salta aúna esfuerzos con Orán para brindar mayor seguridad

A2 Prensa
Seguridad 03 de mayo de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez y el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, dialogaron sobre las acciones de cooperación para reforzar la infraestructura policial y del Sistema de Emergencias 911 en el municipio. Destacaron el crecimiento en recursos de seguridad que registra la jurisdicción, en los últimos dos años.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email