Fortaleza sorprendió a Boca en el final y le empató el partido por la Copa Sudamericana

Fue por 1 a 1 con un gol que le concedió el VAR al equipo brasileño.

Deporte 16 de mayo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-05-16_072125495

Boca empató 1 a 1 con Fortaleza, con un tanto que le concedió el VAR en el final del partido, por la quinta fecha de la Copa Sudamericana y deberá esperar para clasificar a la siguiente ronda del certamen cuando enfrente a Nacional Potosí.

Con el tanto de Edinson Cavani, Boca se puso en ventaja y era el líder del grupo, pero un empate en primera instancia dudoso por la posición de Kevin Andrade, que luego convalidó el VAR, le amargó la noche al Xeneize y le dio el pase a Fortaleza.

El Xeneize dominó de entrada el partido, y tuvo las oportunidad de ponerse en ventaja en tres oportunidades pero la efectividad del arquero Joao Ricardo le impidió aventajarse, aunque si mantuvo en su propio campo a Fortaleza.

A los 10 minutos del complemento, el uruguayo Cavani entró bien en el área, en solitario, y casi abajo del arco puso el 1 a 0 con la zurda para Boca ante un equipo brasileño muy replegado desde el inicio del partido.

Fortaleza apretó a pesar del tanto de Boca y se animó a buscar el empate, hasta que el final del partido, con un gran pase de Marinho, Juan Lucero se la bajó a Andrade, que estaba atrás de la línea de la pelota según la revisión del VAR, y el venezolano puso el empate 1 a 1.

Con este último partido, Fortelza quedó como líder del Grupo D con 10 unidades, Boca es el escolta con ocho, y lo sigue de cerca Nacional Potosí con siete.

Para poder clasificarse como puntero, Boca deberá ganarle su partido a Nacional Potosí como local, y tendrá que esperar que el elenco brasileño pierda su encuentro frente a Sportivo Trinidense, ya eliminado de la copa.

Síntesis de Boca vs. Fortaleza por la quinta fecha de la Copa Sudamericana:

Copa Sudamericana.
Fecha 5.
Grupo D.
Boca 1-1 Fortaleza.
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
VAR: Juan Soto (Venezuela).

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenon; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Fortaleza: Joao Ricardo; Emanuel Brítez, Benjamín Kuscevic, Titi, Bruno Pacheco; Yago Pikachu, Hércules, Pedro Augusto, Tomás Pochettino; Juan Lucero e Imanol Machuca. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles en el segundo tiempo: 10m Edinson Cavani (B); 45m Kevin Andrade (F).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Lautaro Di Lollo por Figal (B); Tinga por Brítez (F); 14m Matheus Rossetto por Hércules (F); Marinho por Pikachu (F); 15m Moises por Machuca (F); 29m Kevin Andrade por Augusto (F); 37m Jabes Saralegui por Medina (B); 40m Milton Delgado por G. Fernández (B); 48m Luca Langoni por E. Fernández (B).

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-29 at 12.39.53

Vandalizaron un mural de Ángel Di María en Rosario

A2 Prensa
Policial 29 de mayo de 2024

Luego del encuentro en el que el Canalla perdió ante Peñarol y quedó fuera de la Libertadores, la imagen del retrato del Fideo amaneció con un grafiti. Esto se da en medio de rumores de su posible regreso al fútbol argentino.

Te puede interesar
imagen_2024-03-26_071711357

Argentina vs. Costa Rica, por un amistoso internacional

AV prensa2
Deporte 26 de marzo de 2024

El elenco nacional jugará su segundo encuentro de 2024 frente al elenco tico en Estados Unidos. Nuevamente no tendrá a Lionel Messi, excluido de la convocatoria por lesión, mientras que podría debutar arquero del PSV Walter Benítez.

Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email