Salta no tiene refugios para personas en situación de calle

Desde la Municipalidad de Salta informaron que el refugio abrirá sus puertas recién a fin de mes. Hasta eso, las personas en situación de calle no tienen un lugar donde resguardarse del frío.

Salta 14 de mayo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-05-14_093755603

Hace casi dos meses que inició el otoño y las temperaturas bajaron considerablemente en las últimas semanas en la ciudad de Salta. En este contexto, son muchas las personas en situación de calle que no tienen donde resguardarse del frío debido a que tanto el refugio municipal como provincial se encuentran cerrados. 

Hoy, un indigente falleció lamentablemente en la vía pública, hecho que aún es investigado por la policía. Sin embargo, da cuenta de la falta de un lugar para las personas en situación de calle que puedan alimentarse, tomar algo caliente y tener un lugar para dormir ante las bajas temperaturas.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 08.50.39Una persona en situación de calle fue hallada sin vida en la vía pública

Desde la Municipalidad de Salta se comunicaron con Multivisión Federal e informaron: “a fin de mes se va abrir el nuevo refugio de la municipalidad en conjunto con el gobierno provincial. Vamos a intentar que sea antes. Están trabajando para abrir lo más rápido posible”.

Además, indicaron que el refugio municipal será para hombres y mujeres, y que no serán recibidos si se encuentran bajo los efectos del alcohol. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email