Durante un control policial descubrieron a 12 inmigrantes ilegales en el norte de Córdoba

Fue a la altura de Villa del Totoral. La mayoría de ellos iba en el acoplado de un camión. Hay un detenido.

Policial 13 de mayo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-05-13_092547362

El ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba informó este domingo que 12 inmigrantes fueron detenidos luego de que la Policía descubriera que habían ingresado al país de manera ilegal. Fueron descubiertos por las autoridades durante un control policial sobre la ruta 9 norte, a la altura de Villa del Totoral.

El sábado, en el kilómetro 783 de dicha ruta, la Policía interceptó un camión donde la mayoría de los inmigrantes viajaban en el acoplado. Durante la intervención, identificaron a siete personas de nacionalidad ecuatoriana y un ciudadano brasileño.

El vehículo se dirigía hacia Bolivia cuando los efectivos, junto con personal de Gendarmería y de Policía Federal, lo interceptaron. Agentes de la Dirección de Análisis de la Información y Antiterrorismo de la fuerza de seguridad provincial notaron que todos habían ingresado ilegalmente a Argentina.

Además, descubrieron que el conductor del camión, un hombre de 43 años, tenía una orden de detención en la provincia de Salta por robo calificado, por lo que fue arrestado.

Como parte de la investigación, este domingo la Policía se dirigió a la terminal de ómnibus de Villa de María de Río Seco, donde encontraron a otros cuatro inmigrantes ilegales. Allí, identificaron a tres hombres de nacionalidad ecuatoriana y una joven colombiana de 18 años. 

Los inmigrantes fueron trasladados a la sede de Policía Federal en la ciudad de Córdoba y quedaron a disposición de la Justicia Federal, después de ser informados sobre los alcances de la ley 25.871 sobre política migratoria en Argentina, en coordinación con la Mesa de Enlace Internacional de Migraciones

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email