Indignación: Un alumno de 13 años trucó fotos de sus compañeras y las viralizó desnudas

Los padres de las alumnas realizaron la denuncia y aguardan que se tomen medidas con respecto al adolescente involucrado.

Ciberdelitos 10 de mayo de 2024 AA Prensa AA Prensa
116622-un-alumno-de-13-anios-truco-las-fotos-de-companieras-y-las-viralizo-desnudas

Escándalo en un colegio de La Plata: un alumno de 13 años trucó fotos de sus compañeras, les agregó cuerpos de mujeres desnudas y las viralizó entre los estudiantes y por fuera de la escuela. En consecuencia, los padres de las chicas afectadas realizaron la denuncia.

El episodio tuvo lugar en los últimos días en el Colegio San Cayetano, una institución educativa católica que se encuentra entre las más tradicionales de la capital provincial bonaerense. Las víctimas tienen entre 13 y 15 años y van a segundo y tercer año de la mencionada escuela.

“Estaban llorando desconsoladamente y una de ellas dijo que un compañero había modificado sus fotos, le había puesto el cuerpo de mujeres desnudas y las había viralizado”, precisaron las fuentes consultadas por TN. Además, al difundirse las fotos, otros estudiantes quisieron atacar al chico apuntado como el autor de los montajes. Por ello los padres del alumno debieron retirarlo del colegio.

A pesar de que la situación se desarrolló fuera de los ámbitos escolares, la institución aplicó amonestaciones al implicado y, básicamente, lo “invitó a resignar su matrícula en la entidad”.

Por su parte, padres de las estudiantes realizaron la denuncia correspondiente en la DDI de La Plata. Las fotos que el acusado habría utilizado serían las que tomó de los perfiles de redes sociales de las adolescentes.

Ante la escalada de la trascendencia del hecho, desde el colegio emitieron un comunicado. “Estimadas familias. Les notificamos que durante los últimos días en distintas redes sociales circulan ciertos contenidos que son muy ofensivos y violentos hacia quienes hacen referencia. Desde diferentes áreas del colegio estamos abordando y reflexionando acerca del hostigamiento, la privacidad y la empatía”, difundieron.

Y agregaron: “Les pedimos conversar también en casa sobre estos temas y sobre la participación directa o indirecta de sus hijos en este tipo de actividades en redes sociales. La Institución es una entidad que se compromete a su proyecto educativo reflejando la Fe de la Iglesia Católica, que junto a todos los actores trabajan para que los y las estudiantes sean educados en los valores y principios recogidos en el Ideario”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email