Organizaciones sociales y gremios marcharon durante el paro nacional

Desde temprano los manifestantes se concentraron en la Plaza 9 de Julio y se movilizaron hasta el Banco Nación.

Salta 09 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
1715272159028

Salta vive una jornada caótica por el paro general convocado por la CGT. No solamente se percibió menos afluencia de gente en el microcentro salteño y una disminuida circulación de vehículos, sino que hubo movilizaciones por parte de los gremios y organizaciones sociales en contra de las reformas laborales y fiscales que impulsa el gobierno de Javier Milei.

La Plaza 9 de Julio fue el punto de concentración de los manifestantes, que nucleó alrededor de 1000 personas. Miembros de la CGT, ATE, UPCN y ADIUNSA fueron algunos de los presentes en la marcha que se movilizó desde el centro hasta la sucursal del Banco Nación.

Por otro lado, también acompañaron la convocatoria las organizaciones sociales como el MST, Polo Obrero y sus referentes. La Policía no reportó incidentes, vandalismo ni grafitis en áreas públicas o privadas durante las manifestaciones y trabajo en conjunto con transito para brindar mayor seguridad, interrumpiendo el transito de las calles afectadas.

Últimas noticias
Te puede interesar
mercado-en-tu-barrio-limache-21

La próxima semana vuelve “El mercado en tu barrio”

A2 Prensa
Salta 18 de mayo de 2024

El miércoles 22, desde las 10, se instalarán puestos de atención en el Club Villa Primavera, ubicado en calle Buch esquina Francisco Ortiz. En esta edición se sumará la distribuidora de hamburguesas L.A. 71.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email