Descontarán el día a los empleados públicos que adhieran al paro de la CGT

El vocero presidencial, Manuel Adorni, lo confirmó en su habitual conferencia de prensa. Apuntó contra los argentinos que "buscan un camino de servidumbre":

Politica 08 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
la-cgt-convoco-al-segundo-paro-general-en-la-IPKAXQR5BBDURFI7TWQJBEUXOY

El Gobierno confirmó que les descontará el día a los estatales que adhieran al paro que la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará este jueves 9 de mayo. La decisión la informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.

El portavoz del Presidente aclaró que se les descontará el día de trabajo a quienes participen de la movilización impulsada por la CGT y no a los trabajadores que no puedan ir a trabajar por la falta de transporte.

En esa línea, informó que continúa abierta la línea telefónica para denunciar aprietes o extorsiones por parte de sindicalistas que puedan llegar a obligar a los trabajadores a estar presentes en la movilización.

El vocero presidencial también aclaró que el Gobierno no va a declarar al transporte como servicio esencial para este jueves por la movilización del CGT: “No hay nada que implique que tomemos esa medida”.

Por otra parte, Adorni aseguró que el paro general de este jueves “no tiene una justificación aparente” y advirtió que las organizaciones sindicales “deberán afrontar los gastos que la marcha ocasione”.

 

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email